Los cuentos de Alina

#Referencia025
ColecciónCompilación Monográfica Video
TítuloLos cuentos de Alina
Titulo originalAlina´s Tale
GeneroVideo arte
Idioma
Año2007
Duración12 min
PaísItalia
DirectorStefania Bonatelli
Producción
Cantidad1
Formatodvd
UbicaciónGeneral
Ciclo
Fecha de exibición
Especificaciones técnicas
Programa
Contenido compilación
Un hilo común une a todos los sujetos que aparecen en los cuatro videos que forman Historia de Alina. A través de los alimentos, todos los personajes tienden a tener una identidad ideal, flotando entre los deseos profundamente sentidos y arraigados, estereotipos sociales.
1.
Mujeres de todas las edades en las alas de alimento, el símbolo universal de la ligereza: caminan etéreas, se reúnen, comparten su comida, la adopción de posturas refinadas y el intercambio de miradas cómplices. Este es el sistema engañoso de los valores de acuerdo con la ligereza sinónimo de buen gusto, la sensibilidad y delicadeza: las imágenes de la ligereza que cada día conviven, o entrar en conflicto con la pesadez de la realidad.
2.
Los hombres en una fase de alimentar el crecimiento personal y profesional en trozos (los testículos de los animales), los emblemas de que la virilidad inquebrantable físicos y psicológicos que aspiran a que se hacen la ilusión, y eso que continuamente sienten la necesidad de mantener bajo control.
3.
Tres mujeres en avanzado estado de embarazo, esperando el momento en que tienen que alimentar a sus bebés, están comiendo los huevos, el símbolo del nacimiento y la regeneración. Abrazan los huevos como si fueran bebés, y se alimentan de ellos con el fin de poder alimentar más tarde, la celebración del después del ritual.
4.
Un hombre maduro físicamente, pero con un bebé, como la postura, se sienta en el suelo, como un niño en la sala de juegos. Frente a él se encuentran los vasos de vino, vasos y jarras. Normalmente, los contenedores de bebidas para adultos, todos ellos están llenos de leche. En su intento por crecer y alcanzar su madurez desesperadamente esperado, el hombre bebe este alimento materno con tal nerviosismo y gusto, que al final se lo rechaza y vomita de asco.

http://www.stefaniabonatelli.com/?show=projects&id=22