Los Carpinteros

#Referencia688
ColecciónCatálogos Individuales
TítuloLos Carpinteros
Título OriginalLos Carpinteros
Subtítulo Handwork—Constructing the World
Autor Editado por Gudrun Ankele y Daniela Zyman Thyssen-Bornemisza Art Contemporary
Año2010
EditorDaniela Zyman, Gudrun Ankele
EscritorPaulo Herkenhoff, Helen Molesworth, Rochelle Steiner, Eugenio Valdés Figueroa
EditorialThyssen-Bornemisza Art Contemporary
Edición
Producción
País Colonia - Austria
Idiomainglés
Páginas378
ISNB978-3-86560-808-6
Formatolibro
Traductor
Copias1
Orígendonación
Palabras claveCatálogos Individuales
Los Carpinteros (Dagoberto Rodríguez y Marco Castillo) han llamado la atención y el reconocimiento internacional por sus acuarelas, esculturas e instalaciones tanto por lo que refleja la realidad política y cerrado contexto cultural en que se concibe el trabajo e hizo, mientras que, además abordar temas universales de la naturaleza de Arte en sí mismo. Ellos se inspiran en el mundo físico, en particular de arquitectura y urbanas estructuras, muebles y objetos de diseño, herramientas y materiales de construcción con el fin de obras de artesanía que expresan una sintaxis visual detenerse en las contradicciones entre objeto y funcionalidad, el arte y lo cotidiano, el sentido práctico y la inutilidad .

A pesar de su seudónimo Los Carpinteros ( The Carpenters), el medio más prolífico en la práctica artística del colectivo son dibujos de acuarela de gran escala estudios meticulosos de objetos morphing, asuntos de fusión, la explosión de las paredes, todos capturados en momentos aparentemente atemporales. Estas acuarelas son en muchos casos planos para ser realizados como esculturas o instalaciones. El espectáculo en Es Baluard presenta dibujos de acuarela, así como cuatro esculturas e instalaciones: Cama (2007), una cama entrelazadas en la forma de un pretzel o semejante a un alimentador de carretera evoca la psico-espacio de sueño y sueño. Portaaviones (2005), una piscina miniaturizada, toma la forma de un portaaviones, complicando las expectativas de funcionalidad y usabilidad, ocio y guerra. Frío Estudio del Desastre (2005), una reconstrucción precisa de un muro penetrado por un misil, es la congelación vez en el momento de la explosión y produce una etapa extraña para el visitante. Espejos de Agua (2001) consta de varias viejas láminas de dibujos de moda cubiertas de agua que reflejan la luz eléctrica de las lámparas de escritorio, creando un momento precario donde el papel y la materialidad se transforma en licuefacción y mirrorings efímeras.

Todas las operaciones de torsión en el trabajo en estas instalaciones también se pueden encontrar en diferentes variaciones en los estudios de acuarela, haciendo así poética de una realidad ficticia visibles de Los Carpinteros, pendiente entre la utopía de lo imaginario y la belleza pragmática de material de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *