Cuenta regresiva

#Referencia049
ColecciónCompilación Monográfica Video
TítuloCuenta regresiva
Titulo originalCuenta regresiva
GeneroVideo - Performance
Idiomaespañol
Año2006
Duración30 min
PaísChile
DirectorLotty Rosenfeld
Producción
Cantidad3
Formatodvd
UbicaciónGeneral
Ciclo
Fecha de exibición
Especificaciones técnicas
Programa
Contenido compilación
Contiene discursos provenientes de las artes visuales, de la ficción literaria, del teatro y del cine.?Cuenta Regresiva? es una obra que se desarrolla en dos etapas. La primera, llevada a cabo el 2005, consistió en la producción de un audiovisual a partir de un guión elaborado por la escritora chilena, Diamela Eltit, cuya temática aborda desde planos simbólicos la inminencia de una reunión signada por la violencia y la amenaza. La muerte y la destrucción rondan a cada uno de los personajes, interpretados por destacados actores como Alejandro Trejo, Gloria Laso y Catalina Saavedra, entre otros; quienes se entregan a perturbaciones somáticas y lingüísticas que no pueden resolverse.

En su segunda etapa el año 2006, el trabajo contempló la puesta en escena de una Instalación, que se estructura básicamente con el material audiovisual obtenido en la primera etapa del proyecto. De esta manera, con el propósito de romper la hegemonía y permitir un espacio creativo para el pluralismo y la experimentación, se intervino la edición preliminar para dar cabida a otros posibles puntos de vista a través del diseño y construcción de pantallas móviles y del desplazamiento programado de proyecciones en torno al recinto.

?Cuenta regresiva? invita al espectador a desplazar su eje de visión para dar cabida a otros posibles puntos de vista. La obra transita por una zona diversa de la cinematografía comercial y de las pautas de esa industria, más bien se inscribe como documento crítico no comercial, y así proponer otras imágenes y nuevas relaciones visuales para pensar, desde lugares no oficiales, los distintos paradigmas en los que se cursa la violencia.